martes, 24 de marzo de 2009

CONSECUENCIAS EN MEXICO Y EN EL MUNDO


En México, el cáncer de cuello uterino es el más común en la mujer, causando anualmente la muerte prematura de 4,500 mujeres aproximadamente, muchas de ellas en edad reproductiva.
México ocupa el primer lugar de mortalidad a nivel mundial por cáncer cérvico-uterino. De hecho, cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad en la época más productiva de su vida a causa del descuido, ignorancia o atención tardía de este tipo de problema. El dato, proporcionado por especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), solo es una constancia de la gravedad que representa. Divulgar las cifras no tiene el propósito de crear un estado de alarma, sino despertar conciencia entre la población sobre las medidas de prevención y atención que deben observarse al respecto.
Por la dimensión que adquiere el cáncer cervical, a nivel nacional, anualmente se llevan a cabo una serie de campañas por parte del sector salud para la formación y equipamiento de clínicas especializadas en displasias. Estas atienden las variantes de cómo se presenta este tipo de cáncer con sus lesiones precursoras conocidas como displasias cervicales o también llamadas neoplasias intraepiteliales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario